El ingeniero de Sistemas y Telemática egresado de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA AMAZÓNICA UPA es un profesional preparado para identificar necesidades informáticas de todo tipo de organización y proponer soluciones mediante el uso de Tecnologías de la información y comunicaciones, desarrollando sistemas que permitan la automatización de los procesos de gestión empresarial.

Carrera Profesional

Duración de la carrera:10 semestres académicos
Créditos curriculares:204 créditos
Grado Académico:Bachiller en Ingeniería Sistemas y Telemática
Título profesional:Ingeniero de Sistemas y Telemática

Competencias

• Gestionar proyectos que involucran la aplicación de tecnologías de información a nivel de software e infraestructura de red aplicando las mejores prácticas y bajo estándares de calidad que el mercado requiere.
  • Está capacitado para formar parte de equipos interdisciplinario de investigación en lo que puede modelar sistemas y resolver problemas complejos de diferentes áreas de conocimiento
  • Está capacitado para participar en la toma de decisiones a nivel estratégico orientado a la generación de valores para las organizaciones a través del soporte a los procesos de los negocios
  • Gestionar eficazmente los recursos humanos, procesos y sistemas a su cargo, en el contexto de una unidad de producción.

Campo Laboral

Por su alto nivel de preparación es capaz de enfrentar diferentes situaciones en el ámbito laboral en:

• Redes de información.
  • Redes de transmisión de datos e internet.
  • Sistemas informáticos de una empresa.
  • Servicios telemáticos para el comercio electrónico y actividades financieras electrónicas.
  • Empresas de consultoría de tecnología de la información.

Malla curricular

Download the PDF file .

Pensiones

Categoría A :S/. 740,00
Categoría B :S/. 666,00
Categoría C :S/. 592,00
Categoría D :S/. 520,00
Categoría E :S/. 444,00
Categoría F :S/. 370,00
Categoría G :S/. BECADOS CASOS ESPECIALES
Matrícula :S/. 250.00

Turnos de Clases

Turno mañana:08:00 horas a 12:30 horas
Turno tarde:14:00 horas a 18:30 horas
Turno noche:18:30 horas a 23:00 horas

Laboratorios

Los alumnos de Ingeniería de Sistemas potenciarán sus conocimientos a través de nuevos laboratorios en el Campus Universitario, equipos tecnológicos modernos para garantizar la formación exitosa de nuestros estudiantes que se preparan para enfrentar de manera real las exigencias del mercado laboral. Profesionales capaces de contribuir a solución de problemas, jóvenes que en muchos casos se quedarán en esta tierra, Amazonas para lograr el tan anhelado desarrollo.

Laboratorios de la Carrera Profesional

Laboratorios Comunes - Laboratorio de Cómputo I
Laboratorios Comunes - Laboratorio de Cómputo II
Carrera de Ingeniería de Sistemas y Telemática - Laboratorio de Redes y Conectividad