Examen médico de salud ocupacional pasaron trabajadores de la UPA-1

Con total disposición por parte del personal administrativo y autoridades de La Universidad Politécnica Amazónica, se realizó los exámenes médicos de forma obligatoria a todo el personal de la UPA. Como se sabe esta norma fue establecida por el Ministerio de Salud.

Estos exámenes tienen como objetivo establecer el procedimiento de vigilancia de la salud de los trabajadores para identificar y controlar los riesgos ocupacionales, que pueden causar daños a la salud de los trabajadores, sea por accidente de trabajo o por enfermedad ocupacional. La norma establece que la vigilancia de la salud de los trabajadores, es un acto médico que incluye la realización de exámenes médico ocupacionales, así como la atención, notificación y registro de los acontecimientos relacionados a la salud de los trabajadores.

En los laboratorios de Fundamentos de Enfermería, Análisis Clínicos y tópico de la UPA se instalaron material y equipo por parte de la empresa a cargo de dichos exámenes, aquí se hicieron análisis de sangre, de orina, análisis médico, muslo esquelético, rayos X, medición oftalmológica, audiometría, cardiología, pulmones, entre otros exámenes. Esto forma parte del manejo de la UPA, para identificar y controlar riesgos ocupacionales antes mencionados.

Examen médico de salud ocupacional pasaron trabajadores de la UPA-3

Examen médico de salud ocupacional pasaron trabajadores de la UPA-2