Imposición de tocas y distintivos-1

Acontecimiento importante y trascendental para los estudiantes del IV ciclo, porque marca un paso en la etapa de su formación profesional que da apertura a su primera experiencia en el cuidado directo e integral del paciente hospitalizado y la práctica clínica.

Esta ceremonia se inicia con una Celebración Eucarística o Litúrgica con la bendición de las tocas y los distintivos que cada estudiante portará.

La TOCA y la LAMPARITA, tiene un significado importante, porque además de ser un distintivo, destaca al enfermero el compromiso con su profesión el cual se verá reflejado en un cuidado humanizado, que le exige tener un comportamiento empático y ético que va acompañado de virtudes como la benevolencia y abnegación; buscando en todo momento el bien de quienes están bajo su responsabilidad.

Asimismo, se comprometen a reconocer al paciente como centro y razón de su quehacer diario, a quien se le brindará un cuidado holístico en la satisfacción de sus necesidades básicas, donde pondrán en práctica todos los conocimientos y valores que seguirán adquiriendo en el transcurso de su formación.

Este evento académico organizado por la coordinación de la carrera de Enfermería, se llevó a cabo en el auditorio de la UPA contando con la participación de padres y familiares quienes colocaron las tocas y distintivos a sus representantes.

Imposición de tocas y distintivos-3

Imposición de tocas y distintivos-2