La Telepresencia es el paso que le sigue a la videoconferencia, ofrece una visión del entorno a tamaño real, con pantallas de alta definición y sonido de gran calidad, empleando el mismo principio de la teleconferencia pero con una mejor tecnología.

Así mismo se optimiza tiempo y se ahorra dinero en desplazamientos a la hora de cumplir las mil y una reuniones que habitualmente tienen lugar en las organizaciones.

La telepresencia es la transmisión de su presencia a lugares lejanos. La telepresencia hace todo lo posible, desde un punto de vista técnico, para suprimir la distancia geográfica entre personas por medio de una videoconferencia. Esto no sólo se refiere a la utilización de las tecnologías más actuales de vídeo y audio en HD, sino también al diseño de espacios, mobiliario y tecnología audiovisual. La telepresencia es un concepto independiente para la “transferencia” en alta definición y a tamaño real de personas. Por su alta disponibilidad, las soluciones de telepresencia se han convertido en el “medio de transporte” más rápido, seguro y de mayor confianza del mundo.

Nos entusiasma la inmediatez y la cercanía que sentimos hacia nuestro interlocutor.

La Universidad Politécnica Amazónica ha implementado su sistema de TELEPRESENCIA

Es un ambiente especial diseñado para reuniones virtuales que combina voz y video de la más alta calidad para lograr una experiencia de colaboración realista. Reuniones ejecutivas. Conferencias, clases universitarias, tutoriales, etc. Con la implementación tele presencia las conversaciones e ideas surgen con la misma facilidad en participantes desde enormes distancias como en los que se encuentran en la misma sala.

Coordinar con área de sistemas UPA, donde se otorogara el ping respectivo para ingresar al sistema de telepresencia